Dificultades.

 

  • Dificultades para 

    aprender a contar

    .
  • Problemas asociados a la 

    comprensión del concepto de número

  • Incapacidad para la clasificación y medición:

     Resulta muy complicado asociar un número con una situación de la vida real, por ejemplo conectar el número “2” con la posibilidad de tener 2 caramelos, 2 libros, 2 platos, etc…
  • Problemas para reconocer los símbolos asociados a los números

    , por ejemplo, incapacidad de asociar el número “4” con el concepto “cuatro”.
  • Escritura incorrecta

     de los números al copiarlos o en un dictado.
  • Errores de forma:

     Confundir, por ejemplo, el número 9 con el 6, o el 3 con el 8.
  • Invertir la escritura:

     Escribe los símbolos volteados.
  • Errores de sonido:

     Confundir números que suenan parecido: Por ejemplo el “seis” cono el “siete”
  • Síntomas a la hora de ordenar o secuenciar números:

     Repite algún número dos o más veces.
  • Cuando decimos a un niño con discalculia 

    que cuente, por ejemplo, hasta el 5 y se detenga

    , muchas veces no es capaz de reconocer el límite al llegar al 5 por lo que sigue contando.
  • Omisión:

     Suele presentarse como un síntoma muy frecuente, y se produce al saltarse uno o más números de una serie
  • Síntomas relativos a la secuencia:

     Otra característica de discalculia sucede cuando pedimos al niño que empiece a contar, por ejemplo desde el 4, pero no es capaz de empezar a contar por este número y tiene que decir la secuencia completa escribiéndola, o repitiéndola en voz baja.
  • Les cuesta reconocer y clasificar objetos

     por su tamaño y forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación